Buscar este blog

viernes, 18 de junio de 2021

RESEÑA: TAMBIÉN LLUEVE EN VERANO





DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: También llueve en verano
AUTORA: Sara Ballarín
EDITORIAL: Suma (penguin)
PÁGINAS: 384
P.V.P: 18'90




Hola mis romántic@s! Feliz día! Hoy os traigo una nueva reseña, esta historia es de las ultimas que he leido y no me ha podido gustar mas.


SINOPSIS

Alicia Sierra es una ingeniera aeronáutica que disfruta de una vida estable en Hamburgo. Sin embargo, la empresa para la que trabaja está en medio de un ERE que afecta a gran parte de la plantilla y que la deja compuesta y sin trabajo en un país que en realidad no es el suyo. Mientras piensa qué hacer con su futuro, decide aprovechar el verano para regresar a su pueblo donde todavía viven su hermana, su sobrino y su madre. Allí se reencontrará con viejas amistades y con aspectos difíciles de su adolescencia, ya que fue víctima de acoso escolar.

Haciendo gala de una narrativa sugerente y divertida, Sara Ballarín ofrece a los lectores una historia única sobre la vuelta a los orígenes, la reconciliación con la memoria y el amor como bálsamo para curar las heridas. Porque a veces es necesario volver para empezar de nuevo.









OPINIÓN PERSONAL

Nos encontramos ante una historia de romantica, con sus toques de comedia y sus toques de drama además de que trata el tema de la superacion de uno mismo, de afrontar el pasado, los miedos.

Por un lado tenemos a Alicia, nuestra protagonista, una chica que tras irse de su pueblo al extranjero a estudiar consigue posicionarse en un buen trabajo hasta que es despedida y se ve volviendo al lugar del que salio, pero con muchos miedos. Una chica decidida, valiente y muy ella.

Por otro lado tenemos a Jaime, nuestro chico, un profesor que tras estar en varios centros va a pasar al pueblito de donde es Alicia, siendo maestro de su sobrino Tito. Divertido, cariño y sincero.

Ambos se conocen cuando Alicia va con Tito al colegio y a partir de ahi se comenzara a desarrollar una bonita relacion de amistad que con el transcurso de la historia se ira convirtiendo en mucho mas.

Aparecen varios personajes secundarios y he de decir que la hermana de Alicia, Gala, me ha caido un poco mal, ya sea por lo irascible que es o porque la identifico con alguien de mi entorno.

Me gusta que trate el teman del bulling, pues es algo que a dia de hoy sigue existiendo por desgracia en cualquier ambito y superarlo no es tan facil como pueda parecer o pueda llegar a creer la gente que no lo ha sufrido.

Es la primera vez que leo a la autora y no descarto leerla de nuevo en un futuro, su pluma agil y fresca.

Me he reido en algunos momentos ya sea por expresiones que me suenan de decirlas o almenos oirlas o porque Alicia esta muy loca.

Para concluir, el final me ha gustado pero he echado en falta algo más, esperaba que estuviese coml su hermana o algo mas, pero aun asi me ha encantado.

4'5/5⭐


ENLACES DE COMPRA:




No hay comentarios:

Publicar un comentario