RESEÑA: TIEMPO DE JUSTICIA EL CLAN DE LAS MAFIAS

AUTOR: José María Asensio Izco
EDITORIAL: Letrame Grupo editorial
PÁGINAS: 344
P.V.P:  18'00€

Hola mis romántic@s! Hoy vengo con una historia que ciertamente no es de la temática que suelo leer pero admito que me ha gustado.

SINOPSIS

El periodista Juan García decide abandonar su vida para evitar ser acusado de secuestrar a un importante representante futbolístico, como se narra en la novela La cara oscura del bien. En esta ocasión su aventura continúa en una ONG de Ruanda próxima a la frontera con la República Democrática del Congo.Allí se dará cuenta de que la vida de los hombres no vale lo mismo en occidente que en el tercer mundo. Nacer en un sitio o en otro te da una serie de privilegios o condenas solo por el color de tu piel.Combatir la violencia y el terror con sus mismas armas será la única salida que nuestro protagonista encuentre ante las abominaciones que desgarran el corazón de África.Los gobiernos del hombre blanco deberán solidarizarse con el tercer mundo si no quieren enfrentarse a la nueva justicia que escogerá la ciudad de Madrid como ejemplo para que todos los políticos sean honrados o juzgados en la habitación de la verdad.

OPINIÓN PERSONAL

Esta vez, como ya he mencionado anteriormente, vengo con una historia que sí bien me ha gustado pero que no estoy acostumbrada a  leer.

Por un lado tenemos a Juan, un periodista que ha tenido que irse de su ciudad a otro continente para evitar ir a la cárcel por algo, que aunque no actuase bien, lo hizo por una buena causa. Allá en África conocerá a gente que será su "familia" puesto que va con la intención de tratar de hacerse una nueva vida.

Por otro lado tenemos a Didier(aún me dueles Didi), un niño pequeño que a pesar de su corta edad ha pasado por sucesos grotescos, haciendo que adquiera un caracter un tanto frío. Desde que Juan llegó a África, Didi ya lo veía como un padre y tras el paso del tiempo un horrible suceso hace que tanto Juan como su compañero se planteen muchas cosas y actuen contra otras tantas, buscando libertad, buscando igualdad.

También tenemos a Francisco, un cura que desde un comiendo trata de hacer ver a Juan que vaya por el camino de dios, cosa que él deja de lado tras ver tantas atrocidades allá a donde va.

He llorado en los primeros capítulos (sí, llorado mucho) porque a pesar de que pasa algo que ya se veía venir no es igual imaginarlo a que suceda. He tenido sentimientos encontrados con esta historia, más de los que pensaba pues todo lo que se toca en ella me ha dejado pensando (ya sea el tema de política con la corrupción o el tema de la desigualdad, las creéncias)

El escritor tiene una forma de escribir sencilla y clara, no se llega a hacer pesada su lectura pero tampoco atrapa a tal punto de deborarla en horas, es una lectura para tomarla con calma, pero aún así una buena lectura.

Para concluir, en el final me he quedado un poco... ¿Perpleja? No se si esa sería la palabra adecuada pero algo similar.

4/5⭐

Enlaces de compra: