Buscar este blog

miércoles, 7 de abril de 2021

RESEÑA: LA MANO NEGRA





DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: La mano negra
AUTORA: Andreu Murgadella Mira
EDITORIAL: Letrame editorial
PÁGINAS: 370
P.V.P: 14'95€




Hola mis romántic@s! Feliz día! Vuelvo con una nueva reseña, esta vez me he salido un poquito de la romantica.

SINOPSIS

La ciudad de Edith es sin duda la capital mundial del vicio. Prostitución, juego y alcohol para el recién llegado, sin importar la raza, credo, o el número de extremidades.

Y qué decir de sus servicios públicos. Un hospital dirigido por una golem o una escuela gobernada por una enorme orco y su hacha. Y como olvidar a los afables zombies, encargados de mantener la ciudad en perfecto estado.

James Dither sabe que todo eso cuesta dinero. Y en las arcas de la ciudad ya no queda ni un centavo. Como jefe de finanzas y nigromante, hará todo cuanto esté en su mano negra para evitar la ruina. Todo mientras lidia con aquellos que lo quieren muerto o entre sus sábanas. Todo para que a fin de cuentas, estas cuadren.









OPINIÓN PERSONAL

Nos encontramos ante una historia de fantasía que a simple vista tambien hace una crítica a la economía.

Por un lado tenemos a nuestro protagonista principal, James, un nigromante que prefiere su soledad y centrarse en el trabajo, haciendo lo que tenga que hacer para que los demás cumplan.

Aparece tambien Missy, la fiel compañera de James, una gatita negra que en sus tiempos fue la hermana mayor de nuestro protagonista.

A lo largo de la historia aparecen muchos más seres, desde harpías hasta centauros, creo que no hay monstruo que no mencione si me pongo a pensar mucho.

La historia me ha gustado bastante de hecho me ha encantado, esa forma tan irónica en veces en las que el autor se expresa desde los personajes me ha llamado mucho la atención.

Es la primera vez que leo al autor y desde luego no descarto volver a leer algo suyo en un futuro.

Para concluir, el final me ha dejado en cuanto menos sorprendida además en la forma en que acaba deja con ganas de más y según parece todo apunta a que habrá una continuacion.

5/5⭐

ENLACES DE COMPRA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario